Archivos de Etiqueta: normativa pararrayos

Entre Rios Proponen un sistema para prevención y protección de descargas eléctricas atmosféricas

PARARRAYOS CON DISPOSITIVO DE CEBADO ELECTRÓNICO. Está indicado para la protección externa contra el rayo de todo tipo de estructuras y zonas abiertas Nivel de protección clasifIcado de muy alto 100% de eficacia en descarga. Máxima durabilidad No precisa de fuente de alimentación externa Garantía de funcionamiento tras el impacto de rayo, y en cualquier…
Leer más

Trabajan en un sistema de alerta temprana por tormentas eléctricas en la playa

PARARRAYOS SIPA

“el pararrayos es un tema específico que dependiendo donde se lo coloque puede ser beneficioso o todo lo contrario”

Leer más

Consejos de seguridad personal durante las tormentas eléctricas

Pararrayos Sipa
Los pararrayos son dispositivos que tienen por finalidad atraer un rayo para conducir la descarga hacia la tierra y así evitar que cause daños a personas, construcciones o equipos eléctricos. Sin embargo, cuando estos equipos no funcionan correctamente, también pueden ocasionar una gran destrucción. Por esta razón resulta fundamental ensayar los pararrayos para conocer su funcionamiento y evaluar su calidad. Desde hace casi dos décadas, el INTI es el único organismo en toda Latinoamérica que posee un sistema de evaluación de pararrayos activos. En el siguiente video el doctor Mario Pecorelli del INTI nos explica cómo ensayan los pararrayos.

Leer más

Rosario contará con zonas seguras con pararrayos

Pararrayos SIPA Venta y colocación de pararrayos
Frente a las fuertes tormentas que se desencadenaron en la ciudad en estos últimos años y tomando en consideración el potencial riesgo para la vida de la ciudadanía que generan las descargas eléctricas atmosféricas y la ausencia de pararrayos en lugares públicos, proponemos generar áreas seguras para contrarrestar estos peligros”, explicó el concejal Sebastián Chale, autor de la iniciativa.“En nuestra ciudad han ocurrido episodios en los que ciudadanos han visto afectada su salud e incluso han perdido la vida. Uno de los casos más significativos fue el del pasado 6 de abril, cuando hubo 8 heridos en un campo de deportes de la zona oeste” estimó Chale y agregó: “por lo tanto, resulta importante avanzar en la colocación de pararrayos que establezcan zonas seguras para la población, siendo que el Código de Edificación lo deja librado al arbitrio de la Municipalidad".

Leer más