Subasta que lanza Santa Fe para desarrollar proyectos de energías renovables

Borrador del pliego de licitación que elaboró la Empresa Provincial de la Energía (EPSF) para construir en distintas localidades de la provincia ocho parques de energía solar fotovoltaica de 5 MW y una granja eólica de 10 MW.

El desarrollo de estos emprendimientos de energía solar y eólica, la gestión de Miguel Lifschitz apunta a reemplazar motores diésel.

Santa Fe espera cosechar así inversiones por 50 millones de dólares, además de crear cientos de puestos de trabajo estabilizando las redes de media tensión.

El programa “Generfé” será presentado este viernes 23 de noviembre a las 11.00 horas, en la Sala Rodolfo Walsh de la Casa de Gobierno de Rosario, ubicada en San Lorenzo 1949.

Los inversores firmarán contrato con la EPE por un plazo de 20 años. Para garantizar el retorno, el borrador del pliego establece que “la EPESF se compromete a priorizar el despacho de generación de la potencia disponible en cada punto de entrega por sobre otra alternativa de despacho en el sistema”.

En la primera etapa, el programa Generfe fomentará la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en los corredores Norte y Sur. Ambos están conformados por líneas de transmisión de 132 KV.

El corredor Norte posee una extensión de 284,14 km que se extienden desde las localidades de Tostado hasta Rafaela. Por su lado, la línea del Corredor Sur posee una longitud de 209,2 km desde Casilda a Rufino. De este modo, se beneficiará a más de 320.000 habitantes.

Se debe tener en cuenta en estos proyectos la protección contra descargas atmosféricas (rayos y centellas)

PLANTAS FOTOVOLTAICAS – PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ATMOSFÉRICAS

ES NECESARIO PROTEGERLAS DADA SU VULNERABILIDAD ANTE UN RAYO Y EN LOS DESPERFECTOS QUE PUEDEN CAUSAR EN SUS SISTEMAS Y EN EL SUMINISTRO DE ENERGÍA.

Miramos al futuro junto a nuestros clientes. Ofrecemos protección contra el rayo para las instalaciones de energías renovables.

Los comentarios están cerrados.