Sobretensiones y picos de voltaje.

Solargentina Venta e instalación de Pararrayos y descargadores de tensión

Pararrayos SIPA Venta e instalación de Pararrayos y descargadores de tensión

¿Qué son sobretensiones y picos?

Sobretensiones y picos de voltaje son un incremento en el voltaje “normal” de las líneas eléctricas que pueden causar daños serios a los equipos.  La sobretensión mide menos de 500 Voltios y dura menos de 2 segundos. Los picos tienen una duración más corta, típicamente menos de una milésima de segundo, pero pueden alcanzar hasta los miles de Voltios.

¿Qué causa sobretensiones y picos?

− Rayos.- usualmente, un impacto directo es catastrófico.

− Impactos cercanos.- rayos que caen a varios metros de distancia pueden causar grandes picos de voltaje en las líneas de transmisión eléctricas.

− Reducciones / apagones.- subtensión o apagones que son seguidos por transitorios eléctricos altos inusuales.

− Cambios en la rejilla.- compañías públicas de servicio eléctrico cambiando líneas de transmisión de un sistema a otro.

− Cargas inductivas.- encendido o apagado de motores eléctricos en el interior o exterior de las instalaciones (por ejemplo, aires acondicionados o maquinaria pesada).

Durante las últimas décadas, el uso de componentes electrónicos cada vez más compactos ha incrementado la susceptibilidad a los sobrevoltajes causando errores, improductividad y por último la falla total. Aún sobrevoltajes transitorios o también llamados picos, con un relativo contenido pequeño de energía, pueden destruir componentes electrónicos en cualquier equipo, y la falla de un simple componente puede ocasionar la interrupción en el servicio de una máquina o sistema, y esto a su vez detener la operación de un proceso importante. En estos casos es indispensable una adecuada protección contra sobrevoltajes transitorios.

¿Me proporcionaría un UPS (Uninterruptible Power Supply – Fuente de Poder Ininterrumpible-) o un acondicionador de línea, una protección adecuada contra las sobretensiones transitorias?

Generalmente NO. Las UPS son diseñadas para proporcionar energía de respaldo y los acondicionadores para que mantengan los voltajes a niveles constantes en ambientes donde la energía eléctrica fluctúa. De hecho, los UPS y los acondicionadores por ende, necesitan su propia protección de supresión para asegurar la confiabilidad de la protección que ellos proporcionan. Aunque un elemento de supresión (componente) puede que ya esté incluido en el diseño de muchos UPS o acondicionadores, quizá éste no sea lo suficientemente robusto para soportar eventos continuos y de gran magnitud, de hecho en muchas ocasiones el UPS y aún las cargas conectadas a ésta pueden resultar averiguadas por un sobrevoltaje.

Los efectos de sobretensiones y picos son tres:

- Degradación.- deterioro gradual de circuitos internos.

- Destrucción.- resulta en el reemplazo de equipos costosos.

- Tiempo de inactividad.- el efecto más costoso puede resultar en pérdida de productividad y de clientes.

¿Qué equipo debe ser protegido?

Las sobretensiones pueden presentarse en cualquier conductor metálico, incluyendo líneas de electricidad públicas, líneas de teléfono, de datos y alimentación de CCTV/CATV. Por esto, los dispositivos se protección contra sobretensiones (DPS) deben ser instalados en todos los circuitos dentro de una red.

Pararrayos SIPA comercializa la línea más completa de dispositivos para  la  protección  contra sobretensiones en las áreas de alimentación, video, voz/datos/señal para aplicaciones industriales, comerciales, institucionales y residenciales.

VENTAS - COTIZACIONES:

SI REQUIERE PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES CONTÁCTENOS DESDE FORMULARIO (CLICK AQUI)

PARARRAYOS SIPA - IMPORTACIÓN, FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE PARARRAYOS, TANTO PARARRAYOS 5 PUNTAS FRANKLIN COMO PARARRAYOS DE GRAN RADIO DE ACCIÓN.

Los comentarios están cerrados.