Descubrieron porque suele caer dos veces en el mismo lugar un rayo.

Científicos de la Universidad de Groningen de Holanda han descubierto que las cargas negativas dentro de una nube no se descargan en un único rayo, sino que una parte de ellas se almacena y circula por canales (agujas) provocando descargas repetidas en el suelo. Esto explicaría por qué este fenómeno atmosférico suele caer dos veces en el mismo lugar (rayos y centellas).
Cuando las cargas de un rayo caído disminuyen, el canal de descarga se rompe. Aunque el rayo termine quedan esas agujas creando un rastro con carga negativa almacenada que los sucesivos rayos utilizan, al encontrar un camino con menos resistencia.
Estas agujas pueden tener una longitud de 100 metros y un diámetro de menos de 5 metros por lo que son demasiado pequeñas y breves para otros sistemas de detección de rayos, explicó Brian Hare, autor principal del estudio.
Para llevar a cabo su investigación, los expertos utilizaron una red de radiotelescopios llamada Matriz de Baja Frecuencia (LOFAR, por sus siglas en inglés) para recopilar una serie de detalles sobre las ondas de radio emitidas por un rayo y, de esa forma, determinar por qué las bolsas de aire cargadas que un rayo expulsa se comportan de este modo.
Vemos que una parte de la nube se recarga y podemos entender por qué una descarga de rayos en el suelo puede repetirse varias veces, destacó Hare.

 

POR CONSULTAS TÉCNICAS O COTIZACIONES HACER CLICK AQUI

PARARRAYOS DE GRAN RADIO DE ACCIÓN INGESCO – PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA RAYOS

 

 

 

DETECTOR DE TORMENTA / RAYOS PREVISTORM® THUNDERSTORM WARNING SYSTEM

 

 

 

 

CDR-11 CONTADOR DE RAYOS

MÁSTILES, TORRES RETICULADAS Y SOPORTES PARA MÁSTIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.