Countries analizan la compra e instalación de pararrayos

Se publica en la web www.eldiariosur.com que hace 3 semanas una casa ubicada en el country Terralagos recibió el impacto de un rayo en medio de una tormenta eléctrica, el cual produjo un incendio de gran magnitud que dejó a parte de la vivienda consumida por las llamas.

A partir de este episodio, los countries de la zona comenzaron a analizar la posibilidad de incorporar pararrayos que cubrieran cierta cantidad de lotes para prevenir la hipotética caída de un rayo y preservar la seguridad de la comunidad del country. “Lo que pasó en Terralagos nos alarmó a todos los countristas de la zona y algunos empezamos a averiguar”, explicó Marcelo Pane, presidente de Los Rosales, y continuó “Es un tema muy importante para todos los barrios, estuvimos consultando, pero con el tema de la pandemia se hace difícil conseguir presupuestos serios”.

Miguel Argento, intendente de Malibú, coincidió con Marcelo Pane y aseguró que “es conveniente tener pararrayos”, por lo cual “averiguamos precios pero todavía, no tenemos cotización”. “Lo que sí sabemos que van a cierta altura y que nuestro country necesitaría al menos 2 para que cubra como un paraguas”, agregó.

Asimismo, Leonardo Gomila, presidente del country Echeverría del Lago, sostuvo que desde el country también consultaron por los pararrayos, aunque aclaró: “Nosotros averiguamos a fines del año pasado, pero lo postergamos porque entendimos que había cosas más urgentes para el country”. A su vez, reconoció que tuvieron dudas por todo el procedimiento que lleva la colocación de un pararrayos. “No es ponerlo nada más, necesitas seguir ciertos protocolos y cuidados. Es un tema que está en estudio, y ahora con la cuarentena lo estamos postergando”, completó.

Por su parte, la comunidad del country Terralagos que sufrió el impacto del rayo en una de sus casas, planteó la posibilidad de instalar pararrayos para seguridad de los lotes, pero finalmente quedó “stand by”. “Nosotros tenemos puestos dos pararrayos en los edificios que tenemos, pero en las casas no es obligatorio”, admitió uno de los vecinos y admitió: “Tuvimos una reunión con los vecinos en la cual llegamos a la conclusión de que cada uno colocara un pararrayos por su cuenta, pero no como erogación común del fondo de reservas del barrio, debido a los costos que conlleva”.

“Es deber de los consorcios, desarrolladores o administraciones, poner a salvo la seguridad de las personas en piletas, zonas de recreación, espacios comunes, áreas de deportes al aire libre y muchas otras comunes, ya que la responsabilidad civil recae sobre ellos en los espacios comunes”, continuó.

Debemos indicar desde SIPA que la instalación de un sistema de protección contra rayos se inicia con el estudio sobre el nivel de protección (Nivel I a IV) en vase a este estudio se determina el radio de protección de cada pararrayos.

El problema de los countries es que todos quieren el pararrayos pero no lo queiren en su casa, es por ello que se debe realiar un estduio con relevamiento para ver la posiblilidad de colocar los pararrayos en los espacios publicos o bien colcocar cada pararrayos en cada casa. Hay 3 modelos de pararrayos, el más pequeño se eleva a 3 metros sobre el inmueble a proteger y cubre 40 metros de radio (80 metros de diámetro); otro modelo es de 60 metros de radio y el ultimo de 80 metros de radio

En general estos proyectos terminan protegiendo las oficinas adminstrativas (por exigencia de la ART) y cada propietario decide si protege o no su inmueble y ocupantes. En muy pocos lugares se logra luego de realizar un estudio la protección del Countrie colcoando los captores en los lugares publico (No colocdos en los inmuebles)

SIPA Prevención y Protección fabrica e importa pararrayos y sus accesorios poniendo a la venta directa los pararrayos. Si necesita comprar Pararrayos activos o pasivos no dude en comprar en SIPA.

VENTAS Pararrayos - COTIZACIONES:

SI REQUIERE SOPORTE PLACA BASE CONTÁCTENOS DESDE FORMULARIO (CLICK AQUI)

PARARRAYOS SIPA - IMPORTACIÓN, FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE PARARRAYOS, TANTO PARARRAYOS 5 PUNTAS FRANKLIN COMO PARARRAYOS DE GRAN RADIO DE ACCIÓN.

Los comentarios están cerrados.